LOCALES

CFT DE MAGALLANES ANUNCIÓ DOS NUEVAS CARRERAS TÉCNICAS PARA EL 2023

Desde Marzo se impartirán 7 carreras en la capital fueguina, todas diseñadas para los sectores productivos característicos de Tierra del Fuego.

Dos nuevas opciones académicas para el proceso de Admisión 2023 anunció este jueves el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes (CFT). Se trata de las carreras técnicas de nivel superior en Administración Pública y Ecoturismo y sustentabilidad.

Respecto de Ecoturismo, Christian Quezada, rector del CFT, señaló que “obedece a una necesidad importante en la región, ya que es una carrera que se crea para la industria del turismo de la Región de Magallanes, considerando todos los desafíos que tiene la industria y la incorporación de nuevos ámbitos del turismo que hoy día son cada vez más requeridos”.
Destacó que para la creación de la malla curricular de esta carrera se trabajo con actores relevantes de la industria del turismo, así como organismos estatales, a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes a tener en consideración para la formación de capital humano especializado en el ámbito regional, incorporándose así módulos como navegación costera, pesca deportiva, turismo aventura recogiendo el patrimonio cultural de Tierra del Fuego, entre otras materias.

Por su parte, la encargada del Área de desarrollo Curricular, Lorena Hernández, detalló que además el título técnico, se han dispuesto certificaciones intermedias a las que irán accediendo las y los estudiantes a medida se van completando módulos. “La idea es desarrollar distintas competencias específicas, para que los estudiantes puedan tener algunas certificaciones como por ejemplo guía turístico, restaurador ecológico, o informador turístico”, enfatizando que el perfil de egreso apunta a dar cobertura a las necesidades que hoy existen en el sector turismo, orientando la carrera a lo que realmente se necesita en nuestro territorio.
Ambas carreras se suman a la oferta académica presencial que hoy el CFT ofrece en Porvenir: Técnico en Enfermería de Nivel Superior (Tens), Mantención de Sistemas Acuícolas, Veterinaria y Producción Agropecuaria, Energía, mención Eficiencia Energética, Administración de Sistemas Logísticos.

Subrayó finalmente Quezada que, al ser carreras presenciales, las y los interesados pueden optar a beneficios estatales, recordando que el CFT de Magallanes está adscrito a la gratuidad, por lo que pueden acercarse presencialmente a la sede en la capital fueguina ubicada en calle Francisco Sampaio Nº580, o bien utilizar cualquiera de los canales de contacto del sitio web www.cftdemagallanes.cl o en sus redes sociales @cftdemagallanes.

Total Page Visits: 295 - Today Page Visits: 3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.