LOCALES

15 profesores de música y estudiantes de pedagogía de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams se capacitaron en la metodología Orff Schulwerk

El movimiento, el ritmo y la creación fueron los protagonistas de este taller que permitió a sus participantes adquirir nuevas herramientas para una clase de música lúdica y efectiva. La capacitación fue dictada por el profesor Ignacio Propato, del programa Música Educa de la Fundación Ibáñez Atkinson, que viajó desde Argentina. A ella asistieron 15 profesores y estudiantes de pedagogía de las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Cabo de hornos,

En las dos jornadas realizadas en el Centro Cultural de Punta Arenas, el profesor trabajó junto a los asistentes con instrumentos de percusión realizando ejercicios de técnica del instrumento, juegos, repertorio y herramientas didácticas. Los participantes también crearon en forma grupal arreglos musicales, entre muchas otras técnicas y herramientas que adquirieron para implementar clases más motivadoras e innovadoras con alumnos.

“Estas capacitaciones son muy positivas para la educación musical en general. Los asistentes las pueden aprovechar en sus clases y en cualquier tipo de enseñanza musical, pero también es un aporte para quienes trabajan con el movimiento, con juegos y en clases particulares o grupales de instrumentos, porque la metodología Orff es muy integral”, explicó Ignacio Propato.

La coordinadora de Música Educa de Fundación Ibáñez Atkinson, Mariana Karachov, destacó la participación de los asistentes. “Los profesores se entregaron con confianza a una nueva experiencia de aprendizaje. Fue un verdadero gusto verlos trabajar y disfrutar, con gran entusiasmo y motivación. Esperamos que las herramientas que han adquirido lleguen a todas las niñas y niños de la región, y que podamos seguir brindando instancias de capacitación a los profesores de música. Tanto ellos como sus estudiantes merecen tener instancias para perfeccionarse y acceder a una forma de arte que nos acerca como comunidad y nos conecta con valores profundamente humanos”.

La directora ejecutiva de Fundación Teraike, Francisca Vogt, comentó que esta es la segunda oportunidad que se realiza una capacitación junto a Música Educa en Magallanes de manera presencial. La primera vez fue hace tres años, y ambas fueron muy bien recibidas. “Agradecemos a la Fundación Ibáñez Atkinson por esta alianza que nos permite traer estos talleres de gran calidad hasta la región. Y agradecemos a los participantes por su motivación y por transmitir su amor por la música y su experiencia a sus alumnos para que puedan así tener una formación integral aprovechando todo lo que la música les puede ofrecer para su desarrollo”.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.