LOCALES

PRESIDENTE (S) DE LA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS VISITÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA DE PORVENIR

Martes 08 de noviembre, Porvenir: El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic, llegó hoy hasta Porvenir para dar el punta pie inicial de lo que será la construcción del nuevo Juzgado de Letras y Garantía de dicha localidad. “Un gran anhelo para el poder judicial comenzar con los trabajos del Juzgado de Letras y Garantía en Porvenir de forma definitiva. Se empieza a visualizar que esto da cuenta de una acción concreta”, comentó.

Por su parte, el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies dijo “felicitamos a la Corte de Apelaciones, acá hubo una gestión muy importante. Estamos muy contentos como Gobierno Regional con una inversión de esta envergadura con logística, que mejora las condiciones para atender a la ciudadanía de Porvenir. Este es el proyecto que estaba pendiente en la Región de Magallanes, y la Corte Suprema y el poder judicial lo ha priorizado”.

Se trata de una construcción sustentable, que contará con atención al público, dos salas de audiencia plenario, espacios de espera para los niños, y también para los testigos, entre otros. “Todo el proyecto ya está desarrollado, incluso en la arquitectónica. Ahora viene toda la parte de preparación, la licitación que es todo un proceso. Esperamos en dos años tener reflejado todo para que la comunidad lo pueda ver”, enfatizó el presidente (s) del tribunal de alzada.

En cuanto a los trabajadores del actual Juzgado en Porvenir, todos los funcionarios se trasladarán hasta la nueva edificación una vez terminada la construcción, “y eventualmente según las necesidades de la ciudad puede aumentar la planta”, finalizó el ministro Kusanovic.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.