LOCALES

Las niñas y los niños de Puerto Williams fueron protagonistas en su primera Expo JUNJI presencial

La austral ciudad de Puerto Williams fue el escenario ideal para hacer la primera Expo JUNJI que tiene lugar fuera de Punta Arenas de manera presencial. La muestra de los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), “Ukika” y “Tánana”, fue montada en la céntrica plaza “Bernardo O’Higgins”, en un esplendoroso día con poco viento, con el respaldo de Carabineros de Chile.

Se trató de un espacio de juegos, música y encuentro, que disfrutaron mucho las niñas y los niños, con la posibilidad para las familias de inscribir para el año parvulario 2023, dentro de la campaña que hace la institución a nivel nacional.

Las versiones 2018 y 2019 de la Expo JUNJI habían sido presenciales en la Zona Franca de Punta Arenas, mientras que las que tuvieron lugar en 2020 y 2021 fueron virtuales, debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Una vez retomada la presencialidad, la administración de la directora regional (S), Marisol Villegas Núñez, determinó descentralizar, llevando una versión propia tanto a la Provincia Antártica como a Tierra del Fuego y Última Esperanza.

La educadora Catherine Mellado, directora del Jardín Infantil “Tánana” de Cabo de Hornos, realizó un balance positivo de la Expo. “Asistieron familias que no pertenecen a la JUNJI y dimos a conocer en qué consisten nuestros programas educativos. Esperamos contar con todas y todos en 2023”, aseveró.

En tanto, la encargada del establecimiento “Tánana”, Nicole Albanez Silva, valoró que las familias aclararan sus dudas. “Logramos una inscripción para nuestro recinto y nos alegra que otros asistentes se fueran con la idea que sus hijas e hijos sean parte de la familia JUNJI el próximo año”, dijo.

Marisol Villegas afirmó estar “feliz de la organización. Mostramos la JUNJI, cómo trabajamos con el juego, el rol vital que cumple en la educación parvularia y el bienestar integral de nuestras niñas y niños. Hago un excelente balance”.

Parte del evento fue la secretaria regional ministerial de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, quien invitó a ser parte de los jardines de la JUNJI en Cabo de Hornos. “Es un ecosistema precioso, un aula natural. El sentido de pertenencia pasa por lo natural”, recalcó.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz Manquemilla, quien entregó un amplio respaldo a la Expo JUNJI, calificó el evento como “genial. Se trata de un hito que, por vez primera, tiene lugar de manera presencial en Puerto Williams. Ayuda a que las familias despejen sus dudas sobre las actividades de los jardines infantiles. Se trata de una buena instancia de cercanía”, concluyó.

Total Page Visits: 457 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.