LOCALES

El senador, Alejandro Kusanovic pidió restablecer el transporte de pasajeros terrestre desde y hacia la región de Magallanes a través de un oficio al Ministerio de Transportes. De manera paralela, inicio conversaciones con dueños de empresas de transportes para retomar lo más pronto posible los servicios de traslado.

Con el fin de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pueda realizar las gestiones que sean necesarias frente a las empresas de transportes de la región, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic ofició al Ministro, Juan Carlos Muñoz.
Actualmente, los servicios de transportes de pasajeros, por vía terrestre, desde la ciudad de Punta Arenas hacia ciudades de Puerto Montt, Osorno y Santiago están suspendidos desde el cierre de fronteras producto de la emergencia sanitaria del Covid 19. El miembro de la comisión de Transportes señaló que es de suma importancia garantizar la movilidad de los habitantes de la región hacia el resto del país. Si bien las fronteras están abiertas hace varias semanas, y existen recorridos para comunas de Argentina, se desconoce por qué las empresas de transportes no han retomado el servicio que, a todas luces, es mucho más asequible que un pasaje en avión, por lo que el senador inició, de forma paralela, las gestiones con las empresas de buses con el objeto de retomar el servicio al norte del país”
En ese sentido, Kusanovic recalcó que “en su recorrido por las comunas de la región, la comunidad ha expresado su preocupación debido al aumento exponencial del valor de los pasajes aéreos para su traslado, que se ha ido acrecentando por la inexistencia de oferta de traslados vía terrestre.

Total Page Visits: 381 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.