LOCALES

$ 7.008.960.955. Costará Construcción del Nuevo Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir

Fue en septiembre del año 2020, cuando el Consejo Regional de Magallanes aprobó los fondos para el diseño del nuevo gimnasio de Porvenir, destinándose 129 millones 698 mil pesos provenientes del Fondo de Desarrollo de Magallanes, Fondema 2020.

Lo anterior, luego que el antiguo se viera afectado por un incendio que destruyó por completo las instalaciones, en septiembre del año 2015.

Hoy 7 años después, y no exento de sobresaltos, por fin el diseño de lo que será el nuevo recinto deportivo en Porvenir, está terminado al 100%, y ya fue presentado.

Se trata de una anhelada noticia para los habitantes fueguinos, y fue el consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, quien destacó esta noticia, subrayando que se trata de una de las inversiones más fuertes en los últimos años en materia de recursos monetarios, esto, porque la construcción del nuevo gimnasio costará más de 7mil millones de pesos.

López, entregó detalles del nuevo recinto deportivo para Porvenir, el mismo que estará emplazado en el estadio municipal Alejandro Barrientos Barria, y tendrá una superficie superior a tres mil metros cuadrados con una capacidad cercana a las mil personas, 977 para ser exactos, pudiendo estar cómodamente sentadas. Además, el recinto estará ampliamente equipado, y por si fuera poco ya se anunció que Porvenir contará con piscina.

Trascendió que serán 290 días de plazo de ejecución de las obras, según está proyectado, ahora restan algunos trámites, la aprobación de ejecución por parte del Core para luego, en el mes de julio aproximadamente efectuar la licitación para dar inicio a las obras de la construcción de este esperado proyecto en la comuna de Porvenir, lo que pudiera ocurrir en el mes de septiembre del año en curso, si todo resulta conforme al cronograma.

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 1614 - Today Page Visits: 4

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.