La escultura artística se emplaza en el bandejón central del terminal marítimo y pesquero de Bahía Chilota y es una iniciativa de la empresa Bakkavor Chile S. A. la cual ha querido regalar esta obra a la ciudad que simboliza el trabajo y esfuerzo de la gente de mar y del hombre rural junto con ello la belleza arquitectónica y paisajística de nuestra Tierra del Fuego todo plasmado en una superficie de 15 metros cuadrados.
El trabajo fue ejecutado por la artista y profesora de mosaico Paulina Lagos, quien puntualizó que ya han efectuado otros trabajos similares en diferentes partes del país, como ser Antofagasta, varios en Santiago y uno en Tongoy de cien metros cuadrados, pero que este es el primero que hacen en nuestra región; Formaron parte del proyecto también, Sandra Fuentevilla, Pamela Velásquez y Paulina Sánchez quienes llegaron desde la capital para desarrollar este trabajo.
Por su parte Mónica Cárdenas gerente general de la empresa Bakkavor Chile S.A, dijo estar muy feliz de ver materializado este proyecto que costó tanto sacarlo adelante, más que nada por el tema de la emergencia sanitaria, lo cual demandó un periodo de tiempo cercano a los dos años y una inversión de 10 millones de pesos, agregando que para el diseño en sí, también fueron consultados los vecinos del sector, entre ellos don Fredy Moreno, igualmente personal de la empresa y entre todos lograron interpretar lo más representativo de la isla.
El alcalde de la comuna José Gabriel Parada, agradeció el gesto de la empresa Bakkavor, agregando que era un lindo regalo para la ciudad especialmente en un lugar que es muy visitado por turistas y que es una de las puertas de entrada a la isla de Tierra del Fuego, junto con lo anterior dijo que ellos como municipio también tienen un proyecto de mejoramiento del sector y que se encargarán de la mantención del lugar.
La ceremonia de inauguración se efectuó la tarde del viernes 12 de noviembre y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia e invitados especiales y la bendición estuvo a cargo del Padre Alejandro Fabres párroco de Porvenir.
Fuente: Dialogo Sur