LOCALES

Core detecta demoras en proyecto de diseño de gimnasio de Porvenir

Pese a que hay un 95% de avance los retrasos se relacionan a trámites administrativos ante algunos servicios públicos.

Los consejeros regionales de la comisión de Infraestructura se impusieron del grado de avance que registra el diseño del proyecto para la construcción del gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir, detectándose retraso en su término por trámites administrativos pendientes ante servicios públicos.

La supervisión del proyecto con la dirección regional de Arquitectura ocurrió ante la solicitud presentada por los consejeros regionales de Tierra del Fuego, Andrés López y Manuel Loncón.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, expresó que “el proyecto ha tenido importantes avances. Sin embargo, hay atrasos producto de demoras, primero en la misma dirección de Obras Municipales de Porvenir para otorgar el permiso de anteproyecto y del IND en revisar el diseño. Acordamos enviar oficios a estos organismos para que den celeridad a los procesos y así licitar lo antes posible la construcción ya que no nos parece adecuado que quienes debiesen estar interesados en el desarrollo de estos proyectos, demoren una obra que la comunidad fueguina espera hace años”.

El consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, comentó: “Es una historia larga que viene del año 2015 y ayer pudimos ver un noventa por ciento de avance en el diseño que debió finalizar en agosto según contrato, pero se pidió prórroga porque hay demoras en algunos servicios públicos”.

Recordó que el gimnasio estará emplazado en la Avenida Santa María, junto al estadio municipal, y contará con una superficie de tres mil metros cuadrados por una inversión cercana a los $6.300 millones. Según López, la inversión aún podría ser ajustable debido al alza en los precios de materiales para la construcción. “Creemos que en octubre deberíamos estar aprobando la etapa de ejecución que es lo que busca el Consejo Regional”.

Diseño del proyecto

Según lo expuesto por la profesional de la dirección regional de Arquitectura, Dahián Oyarzún, el proyecto estará emplazado a un costado del Estadio Municipal de Porvenir y viene a complementar las actividades deportivas concentradas en el mismo sector donde también se construirá la piscina temperada.

El diseño considera un gimnasio de tres mil metros cuadrados con capacidad para 980 personas y sumando obras como áreas verdes, áreas de circulación y estacionamientos, la superficie total asciende a los diez mil metros cuadrados.

Se propone un proyecto de exteriores y paisajismo que permita articular visualmente los tres edificios del predio, estadio, piscina y gimnasio. El gimnasio contará con un hall de acceso, tienda, recepción, patio cubierto interior, cancha para competencias, butacas para novecientas personas, bodegas, enfermería, oficinas administrativas, baños y salas multiuso.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *