LOCALES

Corfo Lanza Programa “Acelera Tierra del Fuego” para apoyar emprendimientos con potencial de crecimiento

El subdirector regional de Corfo Magallanes, Oscar Strauch, el Ejecutivo Técnico Juan Pablo Jainaga y el Gestor del programa Acelera Tierra del Fuego, Roberto Cerda; se reunieron con las autoridades provinciales con el fin de dar a conocer el programa, consistente en un proyecto piloto destinado a acelerar, mediante acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo y/o financiamiento, y crecimiento de empresas ubicadas en las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel.

Para poner en marcha esta iniciativa se está trabajando coordinadamente con las autoridades provinciales, el Gobierno Regional, con las instituciones vinculadas al fomento productivo de los respectivos municipios y los servicios especializados en fomento productivo, como Sercotec, Indap y Sernatur, entre otros.

Con la colaboración de estas instituciones se identificará y buscará empresas en sus propios territorios, con el fin de apoyarlas a desplegar sus capacidades en el desarrollo de negocios.

Margarita Norambuena, Delegada Provincial y coordinadora del programa; destacó que éste, se desarrolle únicamente en la Provincia de Tierra del Fuego.

“Este programa busca movilizar la economía, a través del acompañamiento, asistencia técnica y acercamiento de redes de fomento producto de las empresas y emprendedores ubicadas en Tierra del Fuego.

Esta herramienta permitirá potenciar, desarrollar y fomentar el crecimiento de diferentes empresas.

Por su parte, la Delegación Provincial recibe de manera muy grata la implementación de este programa ya que va a permitir mover la economía sobretodo en momentos difíciles de pandemia que se ha visto considerablemente afectada”, enfatizó la Delegada de la provincia de Tierra del Fuego.

Oscar Strauch, subdirector de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, señaló que La Dirección Regional de Corfo, decidió desarrollar el proyecto Acelera en la provincia de Tierra del Fuego con el fin de conectar a las empresas locales con la red de fomento existentes y apoyarlos con capacitación, talleres y mentorías para que incrementen sus competencias y así, detectar más oportunidades.

La Delegada Provincial de Tierra del fuego quien lidera la red de fomento, y a las tres municipalidades de la provincia y sus respectivos encargados de fomentos y patentes, con el fin de determinar cuáles son las empresas existentes y así comenzar a trabajar durante 10 meses con los planes de dinamización y aceleración, y llegar a acelerar 25 empresas de Tierra del Fuego.

La base de este programa está en el trabajo conjunto de Corfo, el equipo gestor del programa y con los actores del territorio, por lo que hacemos un llamado a todas las instituciones de la red de fomento a apoyar este importante programa”, indicó el subdirector de Corfo Magallanes.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Porvenir, Gabriel Parada, agradeció la instancia e invitó a las personas a sumarse a este programa.

“Nos parece muy importante el programa Acelera, pensando también en el hecho de que estamos en fase 4 y donde se necesitan apalancar recursos para apoyar a nuestros emprendedores y pequeños empresarios, además de aquellos que tengan ideas y que se puedan llevar acabo y así, generar empleo, riqueza y producción.

En ese sentido, queremos agradecer a Corfo por haber pensado en este territorio y potenciar las posibilidades de generar nuevos negocios, sobre todo pensando en la pandemia, donde el sector productivo se ha visto tan golpeado, tenga el apoyo del Estado a través de Corfo.”, indicó el alcalde de la comuna de Porvenir.

Entre los objetivos del Programa Acelera Tierra del Fuego, está el identificar, evaluar y seleccionar empresas de las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel, determinando brechas que limitan el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Posteriormente, se ejecutará un plan de dinamización que amplíe sus oportunidades y se implementará un plan de aceleración con asistencia y acompañamiento a las pymes, que aseguren el desarrollo y crecimientos de sus negocios.

El programa tiene una duración de 1 año aproximadamente.

Este programa está conformado por una Red Territorial, asociación de diversos organismos del sector público y privado, encargados de fomento productivo, que trabajan o atienden dentro del territorio, a cargo del Gestor Territorial, Roberto Cerda, quien destacó el apoyo e interés de las diversas entidades de fomento en ejecutar el programa.

“Hemos quedado muy contentos con la visita realizada a las comunas donde se va a ejecutar el programa Acelera. Tuvimos una muy buena recepción e interés en participar y ayudar en la ejecución del programa.

Ahora solo nos queda conformar el listado de los potenciales participantes para que una vez que tengamos adjudicada la licitación de la empresa consultora, se puedan ejecutar las entrevistas en terreno y podamos seguir con la ejecución del programa”

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *