LOCALES

Luego de cuatro meses de atraso Bomberos recibió fondos estatales

Casi 4 meses sin los recursos que les provee la Subsecretaría del Ministerio del Interior para el ítem de gastos de operación, esencial para su labor ante emergencias, padecieron los Bomberos de Porvenir, según denunció la semana pasada el superintendente del Cuerpo de Bomberos, José Mansilla. Por ello ofició a la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, para que por su intermedio (o a través de la intendenta regional, Jenniffer Rojas) gestione ante el ministerio, se libere los recursos sin recibir.

“Este año corresponde a la suma de 34.044.559 pesos, que antes era depositado en enero o febrero a más tardar, el año pasado llegó en marzo y este año estamos en junio y todavía no se libera el pago”, acusó el directivo bomberil. Lo expuesto significó que a la entidad “le queden recursos para operar sólo hasta el mes de julio, lo que para nosotros y para la comunidad de Porvenir es gravísimo, ya que no podríamos concurrir a una emergencia por falta de fondos”.

Sin embargo ayer, agradeció a la autoridad fueguina y a la intendenta, por dar rápida solución a la liberación del dinero, siendo depositada en la cuenta de Bomberos por transferencia bancaria, la primera cuota de la subvención anual por $17.022.280 y del ítem Inversiones en una única cuota anual de 3.186.923 pesos. “Esto trae tranquilidad económica a nuestra institución por un par de meses, esperando que se genere el pago de la segunda cuota de gastos de operación el segundo semestre del año”, indicó Mansilla.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 1048 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.