La empresa Nova Austral emprendió por tercer año un programa de enseñanza de inglés para niños de 4 a 7 años que residen en Porvenir y que persigue potenciar el aprendizaje del idioma anglosajón.
Este año se beneficia a 160 niños y las clases están dirigidas a los alumnos de pre kínder a segundo año básico de la Escuela Bernardo O’Higgins y del Colegio María Auxiliadora de Porvenir. Están pensadas para reforzar los conocimientos aprendidos en las clases de inglés impartidas en sus colegios. Además, también están disponibles para los hijos de los colaboradores de la compañía.
Este año la iniciativa se desarrolla con lecciones grabadas en video, al igual que el año pasado, con el objetivo de resguardar la salud de los más pequeños, de los profesores y de toda comunidad en este contexto de pandemia.
Las lecciones son dictadas por un profesor angloparlante titulado y un profesor nativo y emplean estrategias pedagógicas para establecer de forma lúdica habilidades de comprensión auditiva y habla con las que los alumnos aprendan a comunicarse de manera eficaz en inglés y refuercen su pronunciación.
El proyecto se gestó en 2019 gracias al acuerdo suscrito por Nova Austral junto a la secretaría regional ministerial de Educación de Magallanes y la Municipalidad de Porvenir.
“Desde que impulsamos la iniciativa de las clases de inglés para los niños de 4 a 7 años, los alumnos han mostrado mejoras muy significativas en el aprendizaje del idioma. Por eso, este 2021 estamos haciendo esfuerzos para que las clases continúen impartiéndose bajo modalidad online para contribuir al refuerzo educativo de los alumnos más jóvenes resguardando su salud y las de sus familias”, dijo Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.
Fuente: La Prensa Austral