LOCALES

Candidato a la Convención Constitucional propone consagrar el derecho a la conectividad digital en la Nueva Constitución.

Tras varias semanas recorriendo la Región de Magallanes, el candidato a la Convención Constitucional, Rodolfo Arecheta Baleta, decidió incorporar a sus propuestas para la nueva Constitución el derecho a la conectividad digital y el acceso a internet. De acuerdo a lo señalado por Arecheta:

“Hablando con los vecinos de la región vimos que la falta de acceso adecuado a internet es un tema recurrente en varias comunas, sobre todo en las más aisladas. La consecuencia es que muchos magallánicos se ven privados de acceso a servicios esenciales como telemedicina, clases online o simplemente hablar con familiares y amigos. Todo esto se ve agravado en un contexto de pandemia”

Cabe señalar que la falta de acceso a internet de calidad es un problema que también afecta a sectores como el turismo y la investigación científica. Por este motivo, su mejoramiento ha sido una solicitud recurrente de los habitantes de distintas comunas.

Este problema se ha agravado a nivel regional hace un año desde el comienzo de la pandemia. Período donde los vecinos han tenido que adaptarse a sus labores y tareas de manera online.

Total Page Visits: 614 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.