LOCALES

Candidato a gobernador regional por Magallanes Claudio Flores: “Se requieren profesionales con conocimiento en el área económica para comenzar a salir de la actual crisis”

Ingeniero Comercial, cuenta con formación académica en diversos ámbitos, además de una vasta experiencia laboral en el área pública.
Claudio Alejandro Flores Flores, nacido y criado en Punta Arenas, 48 años, en pareja hace 19 años y padre de dos hijos, es uno de los candidatos a gobernador regional por Magallanes.
Su enseñanza básica la cursó en la Escuela D-17, mientras que la media en el Liceo de Hombres. Posteriormente estuvo dos años en la Fuerza Área de Chile en Santiago y tras retornar a la zona ingresó la Umag, en donde se tituló de Ingeniero Comercial. Además, cuenta
Comenzó a trabajar mientras cursaba estudios superiores, para ayudar a sus padres en el pago de la mensualidad. Primero se desempeñó en la Compañía de Teléfonos y posteriormente en dos empresas de turismo.
“Hice mi práctica en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), donde una vez egresado estuve un año más en los departamentos de Producción y Recursos Humanos. Ahí, surge la posibilidad de optar, mediante un concurso público, a ser subdirector de Gestión del Hospital Regional, en donde me mantuve por tres años”, señala.
Agrega que posteriormente, en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet fue nombrado gobernador de la Provincia Antártica, experiencia bastante enriquecedora debido a que, por las condiciones de extremo aislamiento, muchas veces tuvo que resolver problemas que no ocurren en ciudades que tiene todos los elementos para vivir.
“En marzo de 2010 recibí el ofrecimiento del alcalde de Cabo de Hornos para acompañarlo en su gestión como administrador municipal. Luego, de regresó en Punta Arenas, me contrataron en Entel Chile. Luego el alcalde Emilio Boccazzi me invita a formar parte de su equipo como administrador municipal, hasta el final de su periodo. De ahí en adelante tomé la decisión de tener mis propios negocios, con una consultora y empresas de transporte y sanitización, donde he conocido la dura realidad de ser emprendedor en este país”, puntualiza.
Respecto de su vocación por el servicio público explica que se remonta a su etapa universitaria, en donde participó en un grupo de voluntarios que realizaban ayudas sociales. En dicha época también comienza su acercamiento a la política, cuando junto a otros jóvenes y con motivo de una “toma” en reclamo al incremento de arancel, impulsan una agrupación para poder liderar el proceso de negociación
En cuanto a los motivos de su postulación, ocurrió luego de que se aprobara la Ley, que si bien no entrega muchas atribuciones, la considera como un avance en materia de descentralización y al interiorizarse más cree que están las oportunidades para que esta austral zona pueda iniciar un proceso de autonomía y de conducción de parte de un hijo de esta tierra.
“Existen ciertas tareas que requieren de formación académica y es por eso que realicé un magister en Administración de Empresas y dos masters, uno en Negociación y Comercio Internacional y otro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, los que serán fundamentales al momento de poder liderar y conducir un territorio”.
Una vez que se decidió por iniciar el camino hacia el cargo, vino la emergencia sanitaria por el Covid-19, que desencadenó inconvenientes en diversos ámbitos.
“Sinceramente, creo que se requieren profesionales con conocimientos en el área económica para poder comenzar a salir de la actual crisis. Tengo la tranquilidad de estar bien preparado y términos académicos para asumir este desafío”, concluye.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 4

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *