LOCALES

Vecinos de Porvenir indignados con mala conexión de internet de la empresa Movistar

El malestar es porque según la comunidad fueguina, la empresa Movistar no se ha conectado a la Fibra Óptica Austral, lo que se ve reflejado en un deficitario servicio en los hogares.

Indignados se encuentran los vecinos de Porvenir y de toda la Provincia de Tierra del Fuego, debido a la pésima conexión que presta la empresa Movistar. El deficitario servicio se entrega con múltiples fallas, según los vecinos, y que pese a que en oportunidades la conexión a internet simplemente no funciona, los costos siguen siendo los mismos.

Los vecinos de la vecina orilla manifiestan que hoy, en donde más que nunca se requiere de una buena conexión debido a la pandemia del Coronavirus, la empresa Movistar no les da solución y que incluso anhelaban la llegada de la Fibra Óptica Austral (FOA) porque se mejoraría la calidad de conexión. Sin embargo, la empresa de telefonía y otros servicios insiste en continuar con el sistema antiguo y no conectarse al FOA, perjudicando a los habitantes de Tierra del Fuego.

La Fibra Óptica Austral es considerada como una de las iniciativas clave en el desarrollo social y económico del extremo sur de Chile. A través de una carretera digital de alta velocidad, los habitantes de las diferentes localidades podrían optimizar su calidad de navegación, además de contar con mayor estabilidad y redundancia de servicios.

Los proyectos de Fibra Óptica Austral fueron terminados durante el último trimestre de 2019, sin embargo, hasta la fecha los habitantes de Porvenir y Tierra del Fuego en general no han podido ver los verdaderos efectos de esta tecnología, debido a que la empresa de comunicaciones Movistar aún no se conecta a la tan anhelada Fibra Óptica, perjudicando gravemente a los habitantes de las comunas de Tierra del Fuego, quienes aún se deben conectar a internet con el sistema antiguo.

Algunos seguidores y auditores de Pingüino Multimedia manifestaron ayer su malestar ante la compañía Movistar, repudiando que la empresa al día de hoy, aún no esté conectada.

Es así que Luis Dieus, dijo que “Movistar por años ha cobrado por un servicio deficiente en Porvenir”.

En tanto, Raúl Gómez, añadió que “esto no ocurre sólo en Porvenir, sino que también en Cerro Sombrero, Timaukel y Primavera y cuando quería enviar información nunca llegaba y no se lograba enviar. El problema es de Movistar y simplemente te siguen cobrando igual”.

A su vez, Margarita Ulloa dijo que “hoy necesitamos como nunca el internet y la empresa Movistar es buena para cobrar, pero cuando no funciona el servicio no dan ninguna solución”.

Quien también dio a conocer su malestar fue Isabel Sánchez, quien manifestó que “el internet es muy malo. Hace unos 15 días cambié mi equipo a Movistar y la verdad que no hay caso, no funciona y yo trabajo con mi teléfono y si no funciona es terrible”.

Fuente: El Pinguino Diario

Total Page Visits: 485 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *