LOCALES

Clínica veterinaria implementada en Porvenir ofrece hasta cirugía de mascotas

Una reciente implementación para el programa de Control canino y tenencia responsable de mascotas que la Municipalidad de Porvenir ejecuta desde 2015, con atención gratuita a la comunidad, cuenta ahora con una sala equipada para procedimientos quirúrgicos. Mientras dure la pandemia está instalada en la sede vecinal Nº1 e incluye una mesa de cirugía, elementos de seguridad y resucitador manual, entre otros instrumentos.

El programa actual, dotado de suficientes insumos, considera control sanitario de animales domésticos incluyendo vacunaciones, desparasitación para caninos y felinos e implante de microchip, además de un registro de mascotas en línea.

El programa municipal realiza atenciones de lunes a viernes, entre las nueve y las 13 horas en las mañanas, y de 14 a 18 horas en las tardes, previa agendación de hora.

La médico veterinaria Marcela Díaz explicó que se trata de un programa orientado a toda la comuna de Porvenir. “Nosotros siempre vamos a priorizar los casos que sean de mascotas adoptadas, recogidas, o de personas con escasos recursos que necesitan y se preocupen de la salud de sus mascotas”, aseguró.

La profesional añadió que hoy se nota una mayor preocupación de los vecinos por el bienestar de sus animales domésticos, e informó que desde el pasado mes de enero se inició una campaña para desparasitar e instalar microchips a gatos, recomendó pedir hora de atención al celular de la nueva clínica 939202187.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 2305 - Today Page Visits: 2

One Reply to “Clínica veterinaria implementada en Porvenir ofrece hasta cirugía de mascotas

  1. Buenas noche.
    Nos hace falta a la población de esta hermosa ciudad pasar a fase 3.En realidad no se que están esperando las autoridades ,para llevar a cabo este nombramiento. Acá los contagios son los minimos o no podemos nosotros pasar a fase 3 hasta .que punta arenas baje sus contagios .Me parece un gran colmo de colmos
    Muchas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.