En las últimas horas una pista ha llegado a reforzar las esperanzas de familiares y amigos del subteniente del ejército Hugo Fuentealba Pozo, desaparecido en las aguas del Estrecho de Magallanes hace más de 20 días.
Restos de un remo, kayak e incluso vestimentas fueron encontradas en la playa de Tierra del Fuego.
El hallazgo se produce justo cuando la Armada comunicó hace un os días que tras intensas jornadas de búsqueda, (16), culminaban las labores de rebusca del desaparecido, argumentando que “De acuerdo al tiempo de esperanza de vida razonable y los protocolos de búsqueda, Salvamento marítimo había dado fin a la búsqueda”.
Pero pese a ello, el ejército, Carabineros y personal voluntario de Socorro Andino continuaron la búsqueda hallando los elementos que ahora serán periciados para conocer si correspondían o no a Fuentealba Pozo.
Fuente: Radio Magallanes
Es increíble que dos jóvenes se hayan aventurado a navegar con sus kayaks en las aguas del Estrecho de Magallanes, sin estar premunidos de elementos de seguridad como los son los chalecos salvavidas y otros. Si esto es así para cualquier parroquiano, con mayor razón lo es para dos jóvenes oficiales recién egresados de la escuela, cuya conducta y cualquier actividad diaria es regida por el cumplimiento estricto a los reglamentos y disposiciones vigentes. Partiendo de la premisa de que son personas que tendrán tropa bajo su mando, es inaceptable que se hayan dejado seducir por el espíritu aventurero sin evaluar cuidadosamente sus acciones a seguir. Eso es de perogrullo en todo egresado de las escuelas matrices de las FFAA de Chile, y el hecho innegable de que el prestigio y rigurosidad de estas haya decaído ostensiblemente en los últimos años, no los exime de las responsabilidades frente a lo ocurrido.