El departamento social de la Municipalidad de Porvenir gestionó la compra de pañales para adultos mayores que va a en beneficio directo de las personas que se encuentran bajo una situación de dependencia y que necesitan de este insumo, de esta manera se puede en parte aliviar de manera directa la economía de las familias y las personas que están con una persona bajo una condición de dependencia.
La entrega de estos pañales acarrea sin duda distintos escenarios familiares que en ocasiones genera una modificación familiar y el hecho de ir en apoyo con este insumo es vital para cualquier adulto mayor o persona con discapacidad. Está ayuda les permitirá ahorrar por cerca de un mes o un mes y medio el costo que implica usar pañales.
Desde la creación de la oficina del adulto mayor y discapacidad, el municipio ha entregado distintas ayudas sociales ha estas personas y familias, ya sea con recursos municipales o a través de la gestión de distintos proyectos o programas y hoy en día a través del ingreso de unos recursos desde la Subdere, se pudo comprar un stock de pañales que va en directo beneficio para las personas y familias. El costo aproximado de la inversión es de 2 millones y medio de pesos, y el personal del departamento social, hizo entrega en cada domicilio estos insumos ya que no debemos olvidar de que estamos bajo la condición de pandemia y de cuarentena.
Al respecto la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “con recursos municipales otorgado a través de una remesa de la Subdere, hemos destinado 2 millones y medio de pesos para la compra de 100 paquetes de pañales que contienen 36 pañales cada paquete, el cual está destinado a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, la entrega lo hace el personal de la municipalidad en los propios domicilios de las personas que lo requieren”. Agregó la jefa comunal que “este es un proyecto que nosotros le damos la real importancia porque vamos con otra ayuda social a las familias que lo requieren y nosotros en Porvenir tenemos un universo que no es tan grande, pero que para nosotros es importante y cada habitante importante, por lo tanto, estas 23 personas son muy importantes para el municipio”.
Se estima que, con la distribución de estos pañales, las familias beneficiarias les pueda durar un mes y medio estos insumos, por consecuencia es una ayuda sostenible para las familias y de paso podrán tener la tranquilidad de que no van a tener que hacer un gasto por estos pañales por el lapso de un mes y medio.
Fuente: Radio Magallanes