LOCALES

Gobernación provincial llamó a votar teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene

En el plebiscito constitucional del 25 de octubre

Fueguinas indica a la comunidad isleña los locales y lista de mesas en Tierra del Fuego e instrucciones para acudir a sufragar

La Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, por instrucciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a la comunidad fueguina a participar del Plebiscito Nacional del próximo domingo 25 de octubre, junto con recordarles las medidas de seguridad e higiene que se deben mantener durante el proceso, debido a la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus, “para que el 25 de octubre podamos garantizar un plebiscito participativo, transparente y seguro”, se apuntó en el comunicado oficial.

Se aprovechó de recordar que para garantizar la seguridad de los votantes, el proceso plebiscitario tendrá un horario de votación extendido entre las 8 de la mañana, como hora de apertura, y las 20 horas, cierre de la votación. Asimismo, denotó el horario exclusivo para personas mayores de 60 años, que se fijó desde las 14 hasta las 17 horas.

Además, reiteró las principales medidas de seguridad sanitarias que se deben cumplir el día de la votación: 1.- llevar su propio lápiz de pasta de color azul; 2.- usar mascarilla durante todo el proceso de sufragio; 3.-higienizar las manos con alcohol gel, antes y después de votar (aunque no se especificó si habrá dispensadores en las mesas de registro y al acceso y salida de los locales de votación); 4.- respetar las filas y mantener la distancia física estipulada para grupos; y 5.- acudir al lugar de votación sin acompañantes, a menos que el votante necesite asistencia para sufragar.

Cabe agregar que en Porvenir, los locales de votación dispuestos para el plebiscito constitucional serán el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en Avenida Magallanes N°618, donde el delegado de la Junta Electoral será Cristopher Nicolás Moreno Azúa; y el Colegio Salesiano María Auxiliadora, calle Padre Mario Zavattaro 399 esquina Jorge Schythe, cuya delegada electoral será la funcionaria del mismo establecimiento, Mara Elena Robinson Robinson.

En el liceo, funcionarán las mesas refundidas 1M-9M y 5V; la 2M-6V; 3M-7V y 25; 4M-8V; 5M-9V; 6M-10V; 7M-11V-26; y 8M-12V. En tanto, en el colegio católico se constituirán las mesas refundidas 1V-13V; 3V-14V; 4V-15V; 16V-17V; 18V-19V; 20V-21V; 22V-23V; y 24V. Posteriormente, el Colegio Escrutador se reunirá en el señalado liceo, actuando de secretaria Oldina Gallardo Gallardo, y las oficinas electorales actuarán en los respectivos locales los días viernes 23 y sábado 24 de las 9 a las 13 horas, y el mismo domingo de la votación, desde las 7 de la mañana hasta completar sus funciones.

Primavera y Timaukel

En la comuna de Primavera, el Plebiscito se convocó en la Escuela de Cerro Sombrero, designándose delegada la funcionaria del plantel, Graciela Maricel Altamirano Altamirano, en la que sesionarán las mesas refundidas 1M-2M-2V, 3M-1V-3V-7V-8; y 4V-5V-6V-9. Y en Timaukel, la votación se centrará en la Escuela Rural Ignacio Carrera Pinto de villa Cameron, siendo delegado Luis Heriberto Ojeda Manzo, con función de las mesas refundidas 1M-2M-1V y 2V-3V-4V.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *