LOCALES

Hospital de Porvenir entregó completo instructivo a usuarios durante la actual cuarentena

Además, difundió sus teléfonos de atención y consulta reactualizados

Si un usuario debe ir al hospital en cuarentena por atención ambulatoria, requiere solicitar permiso para atenciones presenciales (médico, vacunas, retiro de fármacos) ingresando a comisariavirtual.cl. En caso de urgencias, no requiere permiso de desplazamiento, debe asistir de inmediato o llamar al 131 Samu

El Hospital de Porvenir informó sobre la emisión de certificados médicos, acotando que las horas de atención de morbilidad son para atenciones de salud por enfermedades. Por ello, no emitirá certificados médicos para validar cruces a través de la Aduana Sanitaria, ya que el plantel sólo puede certificar atenciones dentro de la red de salud pública de Magallanes, cuando tiene registro de las horas agendadas en otros establecimientos. Tampoco se certifican atenciones futuras en otros establecimientos sin registro conocido.

Además, instruyó sobre los documentos que se necesita presentar en cordón sanitario: para pacientes sistema público (Fonasa) son: hora de citación en el establecimiento de la Red de Atención de Magallanes o antecedentes médicos que respalden la citación (interconsulta); salvoconducto individual de tratamientos médicos en www.comisariavirtual.cl; declaración jurada de viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus; viajes regionales dentro de Chile, se obtiene en www.c19.cl de la web.

En cuanto a los pacientes de sistema privado (particulares o Isapre), son: hora de citación en centro médico, consulta particular o clínica privada; certificado de atención, que se solicita directamente a los profesionales o centros privados al que debe asistir, “que no entrega el Hospital de Porvenir”; y el salvoconducto individual y declaración jurada ya especificados.

Al hospital en cuarentena

Si el usuario debe ir al hospital en cuarentena por atención ambulatoria presencial, requiere solicitar permiso para atenciones presenciales (médico, vacunas, retiro de fármacos) ingresando a www.comisariavirtual.cl con su clave única o registrándose en la misma página; en el sitio web, ir a categoría trámites, permisos temporales individuales, donde obtiene permisos para circular en zonas en cuarentena; seleccione permisos para asistir a centros de salud, permiso temporal individual, asistencia a establecimientos de salud; ingresar datos personales, trayecto y detalles de su atención (motivo, fecha, cita) e identificar acompañante. El permiso dura tres horas y puede pedir el comprobante, que enviarán a su correo electrónico: puede imprimirlo o mostrarlo en su celular.

Por urgencias

En caso de urgencias, no requiere permiso de desplazamiento, debe asistir de inmediato o llamar al 131 Samu. Por otras atenciones presenciales, si necesita permiso de desplazamiento, solicitar permiso en comisariavirtual.cl. Entre los motivos para ir a urgencias sin uso del servicio de orientación médica, se cita: sangrado vaginal en cualquier trimestre del embarazo; embarazada con contracciones uterinas fuertes y/o frecuentes; embarazada que deja de sentir

movimientos fetales; fiebre en los primeros 21 días después del parto. También por Dolor Severo o al orinar, retención urinaria, vómitos profusos y persistentes, constatación de lesiones y cuerpo extraño nasal o en digestiva, reacción anafiláctica, alcoholemia, idea suicida, fiebre de más de 38°C en menores de 3 meses o en inmunocomprometidos.

Asimismo, quemaduras en cara, cuello, genitales o eléctricas, hemorragias activas, traumas graves como accidentes automovilísticos, traumas encéfalo-craneanos, contusiones o torceduras que generen deformidad, caídas de altura, inhalación de humo en incendio, trauma ocular, cuerpo extraño ocular, hipotermia, intoxicaciones o sobredosis de medicamentos. Dificultad respiratoria, dolor de pecho, visión doble o pérdida de visión, sensación de vértigo, palpitaciones, glicemia mayor a 60, compromiso de conciencia, convulsiones, dificultad para hablar, asimetría de la cara al sonreír y pérdida de fuerza en un lado del cuerpo.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *