LOCALES

CORE APROBÓ RECURSOS PARA DISEÑO DEL GIMNASIO PADRE MARIO ZAVATTARO

El Consejo Regional de Magallanes aprobó en su última sesión plenaria la destinación de 129 millones 696 mil pesos para el diseño del nuevo recinto deportivo en la capital de Tierra del Fuego, luego que un incendio arrasara con la totalidad de la infraestructura.

El futuro nuevo Gimnasio de Porvenir, tendrá una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y beneficiará a cerca de 8 mil personas de toda la comunidad porvenireña.

Dentro de su diseño arquitectónico, el establecimiento deportivo constará con una capacidad de mil personas aproximadamente, además de la cancha principal que tendra las dimenciones para todos los deportes incluida la disciplina del handball, salas para distintos usos, salas de reuniones, oficinas administrativas y bodegas de utilería.

Al respecto, el Core por la provincia de Tierra del Fuego Andrés López España, dijo que “el diseño tiene un costo de 129 millones de pesos y que fue aprobado por el Consejo regional de Magallanes, el cual contempla una superficie aproximada del recinto de 3000 metros cuadrados y con una capacidad para mil personas”.

El Consejero dijo “estar muy contento, porque esto significa que se comienza a entrar en tierra derecha, un proyecto que demoró cinco años, que se hizo muy poco o exitió muy poca voluntad, la verdad que no quiero emitir juicios porque yo creo que no corresponde, hay que tratar de seguir haciendo las cosas como se están realizando hasta ahora”.

El Consejero López, agradeció al Gobierno regional a los Consejeros regionales a sus 13 colegas que siempre han tenido la voluntad de colaborar con este proyecto del gimnasio padre Mario Zavattaro. Agradeció al Intendente José Fernández, porque siempre estuvo muy comprometido con el proyecto también a su equipo del Gobierno regional, porque siempre tuvieron la preocupación y eso le parecio muy positivo.

Finalmente, manifestó que “esperemos que ojalá en el menor tiempo posible se concrete este diseño, el tiempo máximo del plazo es 11 meses, esperamos que sea mucho menos y ojalá después de las fiestas patrias se suba la licitación y ha principios del próximo año tengamos listo el diseño para poder llegar a la ejecución, es lo que quiere la comunidad ver los primeros movimientos de este recinto deportivo que estará emplazado en el estadio municipal en la cancha número dos”.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “era una esperada y anhelada noticia para Porvenir, porque después de 5 años del lamentable incendio del gimnasio padre Mario Zavattaro, tuvimos un largo transitar junto al Concejo anterior y el Concejo actual y la verdad que nunca bajamos los brazos porque sabíamos que era una lucha justa para Porvenir”.

“Hoy en día quiero agradecer al Intendente regional José Fernández y por supuesto que al Consejo regional, porque han tenido esta mirada este compromiso con nuestra comuna, lo cual faltó en la época anterior esa voluntad política”.

Añadió la autoridad edilicia, que “a estas alturas ya deberíamos tener construido el gimnasio Zavattaro, han pasado 5 años y hoy se han aprobado casi 130 millones de pesos que va permitir la ejecución del diseño de nuestro anhelado recinto deportivo, un recinto que queremos que tenga un aforo de mil personas, porque Porvenir se lo merece, queremos que sea un espacio que aparte de practicar deporte nos permita también reunir a la comunidad”.

“Así que estoy muy contenta y agradecida, creo que hoy día ya entramos en tierra derecha, porque en el corto plazo Porvenir va a contar con el gimnasio padre Mario Zavattaro, que es un símbolo para la comunidad fueguina”; Concluyó la jefa comunal.

Fuente: Radio Polar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *