LOCALES

Este miércoles CORE sancionará importantes proyectos para la región: CESFAM 18 de Septiembre Punta Arenas y diseño Gimnasio Zavattaro en Porvenir son alguno de ellos

Una importante cartera de proyectos se encuentra analizando el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena en el trabajo de las comisiones, algunos de los cuales serán sancionados este miércoles en la Sesión Plenaria N°19 que comienza a las 17 horas por videoconferencia.

Se trata de iniciativas anheladas por la comunidad y de alta impacto social, razón por la cual los consejeros han solicitado de manera insistente avancen lo antes posible, entre ellas cabe destacar la “Normalización del CESFAM 18 de Septiembre en Punta Arenas” y “Diseño Gimnasio Padre Mario Zavattaro en Porvenir”.

Según adelantó el presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, el Intendente hizo llegar un listado de proyectos los cuales comenzarán a ser analizados por las comisiones del Consejo Regional junto a las divisiones del GORE y las Unidades Técnicas encargadas. Dos de ellos, radican en el trabajo de la comisión Infraestructura presidida por el consejero, Miguel Sierpe.

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) 18 de Septiembre en Punta Arenas, corresponde a una obra que dotará de un nuevo recinto de atención primaria a este emblemático barrio emplazado en el sector sur poniente de la capital regional, beneficiando a los más de 16.000 vecinos que lo componen.

El proyecto se enmarca en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional y representa una inversión que supera los 10 mil millones de pesos para dar respuesta a una demanda social que lleva casi 15 años en espera. Asimismo, tras insistentes gestiones y solicitudes, en especial de los consejeros representantes de la provincia Tierra del Fuego, también será sometido a votación el “Diseño del Gimnasio Padre Mario Zavattaro en Porvenir” por un monto de 129 millones de pesos provenientes de los Fondos Regionales.

Dos proyectos trascendentes que luego de superar numerosas dificultades llegarán a la mesa del CORE y serán sancionados este miércoles junto a otras importantes iniciativas de inversión.

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *