LOCALES

A 179 CASOS LLEGAN LOS CONTAGIOS EN PUERTO NATALES Y 128 EN PORVENIR

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican 113 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 83 son casos sintomáticos y 30 asintomáticos. 110 casos son de la comuna de Punta Arenas y 3 Puerto Natales.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

* 5.172 de Punta Arenas
* 179 de Puerto Natales
* 128 de Porvenir
* 32 de Cabo de Hornos
* 5 de Primavera
* 2 de San Gregorio

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 5.518 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.094 por 100.000 habitantes.

Lamentablemente, debemos informar del fallecimiento este domingo de dos personas positivas a Coronavirus. Se trata de una persona de sexo femenino de 94 años de edad y otra de sexo masculino 70 años. Enviamos a sus respectivas familias nuestras condolencias en esto difíciles momentos.

Hoy de acuerdo al reporte diario del Minsal, se agregan 3 fallecidos COVID positivo la cifra regional, con lo que Magallanes registra 55 fallecidos en total. Se trata de casos previamente informados y que hoy se ven reflejados en el sistema.

Exámenes

En materia de exámenes, a nivel regional se han realizado 41.489 PCR y la positividad acumulada es de un 13,30%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen internados 94 pacientes positivos a coronavirus. De los cuales 3 se encuentran en el Hospital de Puerto Natales y el resto en Punta Arenas. De estas hospitalizaciones COVID positivo, 78 corresponden a aislamiento. En la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, se encuentran 16 personas, de las cuales 11 personas están con soporte respiratorio.

El porcentaje de pacientes
hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 64% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 76% y la ocupación de ventiladores es de un 44%. No obstante, la red de salud de Magallanes cuenta con 20 ventiladores disponibles y 16 ocupados. La letalidad actual es de un 1%. A nivel regional registramos 1.407 casos activos y 4.057 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

Este domingo 13 se efectuaron 441 fiscalizaciones de cumplimiento de cuarentena en domicilio de casos positivos y contactos estrechos en la región, considerando Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. De esta forma, Magallanes registra a la fecha un total de 22.581 inspecciones y 214 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

A la fecha hay 102 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 106 habitaciones a nivel regional, de las cuales 79 corresponden a Punta Arenas. Recuerde que a nivel regional contamos con un correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl, para efectuar consultas y para solicitar ingresar esta estrategia si es un caso positivo o contacto estrecho.

Fuente: Radio Polar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *