REGIONALES

Gobierno revirtió la medida para comunas en Cuarentena *En Punta Arenas no se podrá optar al permiso de Fiestas Patrias*

Hoy en el reporte nacional, el gobierno a través de los ministros de Salud y de Gobierno, Enrique Paris y Jaime Bellolio, anunciaron que las comunas que están en cuarentena no podrán obtener el permiso especial para Fiestas Patrias del plan “Fondéate en tu casa”.

Por ello, los habitantes de Punta Arenas, comuna que se encuentra en cuarentena desde el pasado 21 de agosto, y que continúa con cifras altas de contagio, no podrán realizar reuniones familiares en sus hogares ni tampoco salir a compartir en espacios públicos.

El intendente José Fernández, quien participó en el reporte nacional de este domingo, valoró el anuncio, señalando que “lo que más nos preocupa es la salud de las personas, y por eso desde el pasado jueves le pedí a la subsecretaria Paula Daza que Punta Arenas quedara excluida del plan ‘Fondéate en tu casa’”.

En ese sentido, la máxima autoridad nuevamente hizo un llamado a la que población entienda la gravedad de las cifras actuales de contagio, y reiteró la importancia de que las personas se queden en casa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *