LOCALES

Un centenario plagado de logros y rica historia del club 18 de septiembre de Porvenir

Un 05 de septiembre hace ya un siglo nacía a la vida institucional el club 18 de septiembre de la ciudad fueguina.Cuna de aguerridos deportistas y soñadores directivos hombres y mujeres que plasmaron una identidad aguerrida en los dieciochinos como se les conoce, dispersos por el planeta.

Exitosas ramas de remo, rayuela, atletismo, ciclismo, fútbol, básquetbol, motociclismo y automovilismo que defienden o defendieron el azul del decano.

La institución ha logrado posesionar actividades en el tiempo, tal es así que el motociclismo consolida el Enduro aniversario de porvenir como una de las más relevantes pruebas de la especialidad que se disputaba en julio de cada año logrando concentrar el interés y participación de pilotos de Rio Grande, Usuhaia y Tolhuin, más pilotos del continente, Punta Arenas y los anfitriones de Porvenir y que este naturalmente no se pudo realizar por la pandemia. Pero además logran insertar una prueba puntuable del regional de motociclismo en la isla. El activo club de automovilismo del decano realiza año tras año la reconocida prueba automovilística Karukinka.

Constantemente participa la rama de fútbol del campeonato de clubes campeones a nivel regional.

La primera mesa directiva de la fundación data del 05 de septiembre a las 11:00 horas cuyo presidente fundador fue el señor: Bernardo Hernández.

En la actualidad la institución tiene la siguiente mesa directiva: presidente, Omar Cárdenas, secretario Oscar Ramírez, tesorero Juan Palma, directores Moisés Vivar y Andrea Fernández.

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 632 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.