LOCALES

Una decena de yates anclará en la bahía de Porvenir en octubre próximo

Compartir esta noticia

VISITAS
Veleros vendrán a ser parte de los actos de conmemoración de los 500 años de la circunnavegación de Magallanes-Elcano y el descubrimiento del estrecho

Al menos una decena de yates de larga navegación albergará la bahía de Porvenir desde el mes de octubre próximo, con motivo de los actos de celebración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes, todos veleros de gran envergadura con origen en las costas del centro de nuestro país y algunos del extranjero. Para la acogida de las embarcaciones, ya se está haciendo las demarcaciones en la bahía en el sector de la punta Lenguavaca, donde se instalan boyas que limitan los espacios de anclaje de cada uno de los buques inscritos para la actividad náutica.

“Se trata de un grupo de personas que se dedican a navegar en sus yates, que vienen a la conmemoración de los 500 años de la navegación de Magallanes-Elcano, para los actos del 21 de octubre”, explicó desde Punta Arenas el gerente de Tabsa (Transbordadora Austral Broom S.A.), Alejandro Kusanovic. Dijo que esa empresa naviera prestó colaboración en los trabajos de demarcación, disponiendo para ello del transbordador Yaghan, aprovechando que no tenía viaje a Puerto Williams.

“Nos pidieron que les hagamos las reservas para amarrarse a las 10 boyas que ellos mismos trajeron con su marina y les cooperamos para llevarlas a Porvenir, junto a los elementos, cadenas y ‘muertos’ de cemento de 10 toneladas, y quieren que nuestro futuro Club Náutico les administre estas boyas. Creo que es un tremendo paso para Porvenir y esto podría terminar en fundar una marina de yates en esta bahía”, previó Kusanovic.

Acentuó que “esto puede ser ‘la punta del iceberg’ de todo un movimiento. Creo que el siguiente paso es tratar de dragar la bahía para poder llegar al antiguo muelle y recuperarlo, porque hay harto espacio para un parque. Hasta los cruceros de Crux Australis y buques antárticos podrían guardarse en la bahía y todo estar relacionado con una marina”. Por lo descrito, estimó que éste sería una primera vitrina para renacer a Puerto Porvenir, la denominación histórica de la capital de Tierra del Fuego.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.