LOCALES

3 detenidos por robo en Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Tras una denuncia telefónica personal de la Tercera Comisaría de Porvenir, concurrieron a la 01.40 horas de la madrugada de jueves 13 de agosto hasta la Escuela Bernardo O’Higgins para verificar la presencia de unos sujetos que habrían ingresado a dicho establecimiento educacional.

En el lugar, Carabineros constató que le las puertas de acceso de la biblioteca fueron forzadas, iniciandose una búsqueda por inmediaciones del sector logrando detener a 2 individuos que portaban 2 parlantes pertenecientes al colegio.

Minutos después, personal de Ejército en cooperación al procedimiento policial de Carabineros, logró detener a un tercer individuo que huía del lugar.

Uno de los detenidos mayor de edad, fue identificado como Osvaldo Andrés Pérez Valencia, quién mantiene una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

De igual forma el otro detenido es un menor de edad 17 años identificado con las iniciales G.I.V.M. quién mantiene antecedentes por maltrato de obra a Carabineros y habría sido el autor de la agresión ocurrida este año en contra del Sargento 1ro. Héctor Sandoval Guzmán.

En el interior del inmueble fueron encontradas latas de cerveza y restos de sangre, coincidentes con las manchas de sangre que presentaba la vestimenta de los detenidos. El tercer detenido fue identificado con las iniciales M.C.R.

Carabineros procedió a trasladar a los detenidos al Hospital de Porvenir para constatar lesiones y se puso los antecedentes del hecho en conocimiento del Fiscal de turno.

Fuente: Ovejero Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *