LOCALES

PRIMER ANIVERSARIO DEL CENTRO DE LA MUJER DE PORVENIR

En el mes de marzo del 2020, nuestro presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela, ley que amplía los castigos de la ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar, ampliando las sanciones a todo delito cometido contra la mujer, sin importar la relación que mantengan los involucrados.

El compromiso de nuestro Gobierno es avanzar, con decisión y urgencia, hacia una sociedad en que, respetando nuestras diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad.

Por lo mismo, como representante del Gobierno de Chile, estamos orgullosos de cumplir nuestro 1er. Año de vida con el Centro de la Mujer más austral de Chile, el que gracias al gran trabajo que han realizado sus integrantes, se ha ido incrementado la atención en una cifra considerable, especialmente en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

El Centro de la Mujer, fue diseñado para contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta interinstitucional oportuna y asistida en la Provincia.

Total Page Visits: 824 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.