LOCALES

Magallanes se sumó a marcha #JusticiaparaAntonia tras rechazo de prisión preventiva a Martín Pradenas

Tras el llamado de distintas organizaciones a manifestarse en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de desestimar la prisión preventiva para Martín Pradenas imputado por abuso sexual y violación en el caso de Antonia Barra, fueron diversas las protestas que se registraron en distintos puntos del país durante la tarde de ayer.

Cabe recordar que el Magistrado Federico Gutiérrez, fue quien resolvió que el imputado quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dure la investigación, determinación que ha sido ampliamente rechaza pues se esperaba la prisión preventiva.

Lo cierto es que Magallanes no fue indiferente ante lo ocurrido en torno a este caso, fue así, como en Punta Arenas unas 200 mujeres marcharon por las céntricas calles de la ciudad sumándose a las protestas.
Los asistentes aseguraron que la marcha no es sólo por Antonia, sino también por todas aquellas mujeres que han sido violentadas, enfatizando en que es momento que se haga justicia por todas ellas.

Porvenir también se hizo parte de las protestas, fueguinos realizaron una velaton en nombre de todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de actos.

En tanto, en Temuco un grupo de manifestantes llegó hasta la casa de los familiares del imputado, con piedras y amenazas.

Por otro lado, la fiscalía anunció que apelará a la determinación en las próximas horas, a objeto de revertir la medida cautelar y que Pradenas sea enviado a la cárcel.

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 512 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.