LOCALES

Socialistas lamentan deceso de militante fundadoras de esa colectividad en Porvenir

Cristina Aguila Albornoz falleció la semana pasada a los 99 años de edad

El pasado 13 de julio falleció en Porvenir, a los 99 años de edad, la apreciada vecina Cristina Aguila Albornoz, quien durante su juventud fue una de las operarias de las antiguas fábricas conserveras de productos del mar de esta ciudad isleña y luego ingresó a la entonces Municipalidad de Tierra del Fuego como empleada en la sección de cobros de servicios básicos de esa época. Doña Cristina fue una entre 9 hermanos, de los cuales le sobreviven seis, y había nacido en Porvenir, aunque casi todos los demás son oriundos de Antofagasta.

El papá de la conocida dama porvenireña trabajó en una de las numerosas Oficinas salitreras del norte del país, hasta que se produjo el cierre de éstas a inicios del siglo XX, tras lo cual los hijos buscaron nuevos rumbos para ganarse la vida, eligiendo algunos de ellos la región de Magallanes. En la capital fueguina, Cristina fue una de las fundadoras del Partido Socialista de Chile de Porvenir, del que junto a su hermano Ernesto (anteriormente fallecido), hizo parte importante de su vida, entendiendo la política como una tarea social de la que se mantuvo activa hasta su deceso.

Por lo mismo, el Partido Socialista de Chile remitió un mensaje por Twitter a sus deudos en la Región de Magallanes y militantes fueguinos que señala: “Lamentamos el fallecimiento de la compañera y destacada militante del #PS del comunal Porvenir, doña Cristina Aguila Albornoz. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos/as y compañeros/as de Tierra del Fuego. ¡Honor y gloria!”.

A causa de las restricciones que exige la actual pandemia, el funeral fue acompañado sólo de sus parientes porvenireños.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.