LOCALES

Proyectan ampliar número de viviendas tuteladas por alza de la demanda

En el sexto aniversario de la apertura del conjunto de Viviendas Tuteladas de Porvenir, la alcaldesa Marisol Andrade anunció que proyecta ampliar el número actual de esas soluciones habitacionales para adultos mayores de la comuna, debido al incremento de necesidades por nuevos casos sociales detectados en vecinos de la tercera edad.

La jefa comunal, al mismo tiempo, agradeció a cada una de las personas e instituciones que brindan apoyo al grupo y a sus ocupantes a lo largo de estos 6 años, citando a funcionarios del municipio y la gobernación provincial, Senama, Destacamento Caupolicán, Centro de Rehabilitación, Hospital Marco Chamorro y servicios públicos.

También reconoció a las empresas que ayudan a mantener la institución de resguardo y a sus ocupantes, especialmente AquaProtein, que por más de tres años paga los consumos básicos de las casas.

El programa de Viviendas Tuteladas beneficia a personas de avanzada edad en situación de vulnerabilidad que requieren solución habitacional y no pueden costearla.

Se sostiene bajo el alero del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Municipalidad de Porvenir, que para este efecto mantienen un convenio de colaboración desde 2014, estando orientado a personas de 60 años o más en situación vulnerable, que viven en solitario o que son víctimas de situaciones de maltrato.

Por la pandemia del coronavirus no hubo festejo presencial como en años anteriores, por lo que la autoridad comunal envió un saludo a los beneficiarios y les prometió reunirse para celebrar “a lo grande” en el futuro.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 889 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.