LOCALES

Sindicato de Trabajadores: “En Nova Austral no se visualiza un despido masivo de personal”

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Nova Austral señaló ayer que pese a las dificultades que ha planteado la pandemia de coronavirus, a todo nivel, en el ámbito laboral que les compete no se visualiza un despido masivo de personal perteneciente a la empresa donde prestan servicios. De esta manera salieron al paso de unas declaraciones formuladas a un diario electrónico de Punta Arenas, por parte del sindicato administrativo de la acuícola, donde se señala que se avecina una desvinculación de personal a gran escala.

“Como Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nova Austral S.A, aclaramos que (la información difundida) corresponde a una opinión personal del señor Rodrigo Valencia, secretario del sindicato administrativo. No compartimos su opinión, ya que la función del dirigente sindical no es defender a las empresas”, señala el comunicado.

Por su parte, el presidente de otro de los sindicatos laborales de la misma industria acuícola en Porvenir, Juan Carlos González (pese a estar algo alejado de la dirigencia por motivos de salud), señaló que de acuerdo a la información que posee, “en Nova Austral no se visualiza un despido masivo. Sí un panorama bastante desfavorable, en parte, para lo que es la compañía”.

Incluso dijo que se está solicitando -para mantener la planta de producción activa- que los trabajadores vuelvan a los turnos anteriores, lo que es contrario al despido. Todo ello, con la finalidad de obtener algunos trabajos adicionales dentro de la planta de proceso, y para mantener a todos los operarios con sus fuentes de trabajo y no prever disminuciones, que sería una medida drástica.

“No podría decir sí que está todo asegurado”, remató el directivo sindical.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 647 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.