LOCALES

Cuequeros celebraron su día con evento virtual de “Oro Fueguino”

El 4 de Julio se celebra el Día nacional del Cuequero, por lo que la Agrupación Folclórica Oro Fueguino celebró la fecha de manera diferente, con un evento virtual mediante una recopilación de videos enviados por cada uno de sus integrantes, bailando solos o en pareja desde sus respectivos hogares, mientras sus músicos interpretaban la cueca, también desde sus domicilios. Como se hacía hasta hace un año de manera presencial, se destacó a tres representantes de la comunidad que han sido desde sus entidades, participaciones en actos, etc., aportes en la expresión artística musical que es la cueca.

Los premios otorgados recayeron en Rubén Vega Yáñez, actualmente integrante del grupo de tercera edad Renacer, el que fue reconocido por su amplia trayectoria cuequera. Asimismo, el matrimonio adulto mayor de Elsa Alvarado Barrientos y su esposo José Ruiz Ruiz, ambos integrantes del mismo grupo Renacer, reconocidos por su constante entusiasmo cuequero. Los dos estímulos fueron a nivel de la comuna de Porvenir.

Pero además, se distinguió al joven Roberto Manquemilla Quelín, miembro de la Agrupación Folclórica Oro Fueguino, quien fue reconocido por diferentes grupos musicales de raíz folclórica, por su entusiasmo cuequero.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 576 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.