Uniendo el territorio austral por los caminos del aire, la IVa Brigada Aérea continúa brindando un importante apoyo a la comunidad de Puerto Williams, al trasladar hasta dicha ciudad un nuevo cargamento de ayuda humanitaria del plan “Alimentos para Chile” y a residentes que anhelaban retornar a sus hogares, tras recibir atención médica en Punta Arenas.
La operación aérea fue materializada por el Grupo de Aviación N°6, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter que despegó desde la Base Aérea Chabunco y aterrizó en el aeródromo Guardiamarina Zañartu, a las 15.51 horas del jueves 2 de julio, donde las canastas otorgadas por el Gobierno fueron puestas a disposición de la autoridad provincial para su posterior entrega.
Asimismo, habitantes de Puerto Williams pudieron regresar a sus hogares, luego de varios días de parmenencia en la capital regional por distintas razones médicas. “Hoy regreso feliz a mi tierra, luego de haber estado en Punta Arenas sometiéndome a diversos exámenes médicos, los que resultaron satisfactorios”, comentó Julia González, descendiente directa de la etnia Yagan, quien agradeció a la Fuerza Aérea por concretar su traslado.
La IVa Brigada Aérea se encuentra permanentemente conectando el territorio de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en apoyo a la población más austral del país, en el marco de esta emergencia sanitaria.