LOCALES

Instalarán estación de monitoreo climático en Yendegaia

El Programa de Conservación Biocultural Subantártica y Carabineros suscribieron ayer un convenio para desarrollar e implementar una estación de monitoreo climático en la zona de Caleta 2 de Mayo, ubicada en bahía Yendegaia, en un sitio cercano a la Tenencia de Carabineros, presente desde 1962 en la ribera norte del canal Beagle, a los pies de la cordillera Darwin.

La estación formará parte de la red internacional de sitios de estudios de largo plazo, contribuyendo al estudio de fenómenos que realiza el Programa de Ciencia con base en Puerto Williams.

En la firma del convenio intervienen el Programa de Conservación Biocultural Subantártica en el que participan la Universidad de Magallanes, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, Fundación Omora y la Universidad de North Texas.

El jefe de la XII Zona de Carabineros en Magallanes, general Patricio Figueroa, agradeció la oportunidad de impulsar este trabajo conjunto con la ciencia y valoró esta “soberanía ecológica” que se une a la soberanía territorial que ejerce la entidad policial en esa parte de la isla Tierra del Fuego.

La estación de monitoreo queda integrada a la Red de Estudios Ecológicos a Largo Plazo Cabo de Hornos avalado por la protección del territorio de la Reserva de la Biósfera y ofrecerá información relevante para el monitoreo del área que está próxima a los parques nacionales Yendegaia y Alberto de Agostini, que es la puerta de entrada y conectividad al sur de la isla fueguina.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 898 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.