LOCALES

Cerro Sombrero : Detenido por porte ilegal de arma y faenamiento clandestino

Ayer viernes 12 de junio a eso de las 13:00hrs. Personal de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Cerro Sombrero y en circunstancias que efectuaban controles vehiculares en forma aleatoria.

En este contexto se fiscalizó una camioneta Marca Great Wall de color rojo, la que era conducida por D.V.R quien al solicitarle sus elementos de seguridad, abrió la puerta del vehículo, donde el personal policial se percata que en la guantera de la puerta habían 3 cartuchos calibre 7.62, 5 calibre 7.7 y 5 calibre 7.8, la que es considerada munición de guerra.

Tras este hecho se procedió a hacer la verificación por medio de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de la 3ra. Comisaria de Porvenir, quienes señalaron que el actual imputado no tenía autorización ni acreditación para porte de Armas y Munición, por lo que se procedió a su detención lectura de derechos en el lugar.

Tras revisar nuevamente el vehiculo personal de Carabineros encontró otra munición calibre 7.7, ascendiendo así la incautación de 14 cartuchos balísticos.

En esta misma revisión se encontraron cinco (5) piezas de Cordero, dando un pesaje total de 17 kilogramos, por lo que además se.le.agreho el delito de Faenamiento Clandestino.

Bajo todos estos antecedentes se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó que se le imputen los dos delitos, quedando en libertad apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal y las evidencias enviadas a los estamentos que corresponden.

Fuente: SOS Magallanes

Total Page Visits: 706 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.