LOCALES

Concejal fueguino denuncia tránsito irregular de carga peligrosa en Primera Angostura

El concejal de la comuna de Porvenir, Carlos Soto, denunció a los medios de comunicación que, desde hace varios meses, una empresa argentina de transportes estaría cruzando irregularmente por Primera Angostura (Estrecho de Magallanes), transportando toneladas de herbicidas desde la localidad de Río Grande con destino a Buenos Aires.

Detalló a través de una misiva electrónica el edil que la carga pertenecería a la industria Tecnomil S.A., dedicada a la formulación y comercialización de agroquímicos.

El concejal de Porvenir informaría este lunes (8 de junio) a las autoridades de Salud de los cruces que se han realizado desde Bahía Azul hacia Punta Delgada sin respetar la obligación de hacerlo en viajes especiales, sin pasajeros, dado que la carga está clasificada como potencialmente venenosa, explosiva y dañina para el medio ambiente.

“Estos herbicidas son catalogados como carga peligrosa y al ser trasladados deben cumplir con las normativas establecidas en el código IMDG las que, entre otros aspectos, establecen que debe ser transportadas en vehículos especiales que debe estar debidamente rotulados o identificados”, explicó el edil.

Agrava más aún la denuncia el antecedente aportado por Soto que afirmó que al transitar por territorio chileno los camiones de origen argentino retiran o esconden el rótulo de carga peligrosa, que debe ser visible en la parte exterior del vehículo, para evitar controles y fiscalizaciones en Chile.

Fuente: El Magallánico

Total Page Visits: 442 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.