LOCALES

Carlos Soto, concejal de Porvenir y retención de fondos para Nova Austral: “Esto puede ser un golpe de nocaut para Porvenir”

El edil advirtió el temor que representa para la comunidad un eventual cierre de la planta en esa ciudad la cual, según afirmó, genera casi el 70% del empleo local.

El concejal Carlos Soto de Porvenir manifestó su preocupación ante el peligro que representaría para la capital fueguina, un eventual cierre de la planta Nova Austral que opera en esa ciudad, luego de las últimas acciones legales interpuestas por el Consejo de Defensa del Estado y que significaron la retención por orden de la justicia de casi siete mil millones de pesos por concepto de la Ley Navarino, en virtud de las irregularidades detectadas en diversos centros de cultivo.

Más allá de las implicancias legales del caso, Soto abordó el impacto social que tendría un eventual cierre de esta empresa. “Resulta bastante complicado porque sabemos todo lo que Nova Austral representa para Porvenir, pues genera casi el 70% de la mano de obra local, no sólo la cantidad de trabajadores que están dentro de la empresa que son alrededor de 600 u 800, más mil 500 empleos indirectos de todos los servicios asociados, como por ejemplo el transporte. Ahora está trabajando otra empresa con Nova Austral que es Multiexport y que también está contratando servicios fueguinos, pues trae materia prima para acá y sacan su producto terminado por medio de la Asociación de Camioneros de Porvenir”.

Soto agregó otras aristas como las pensiones, el trabajo indirecto, las comidas rápidas, el servicio de taxis, “todo eso se mueve por Nova Austral, así que una noticia de ese tipo abre todas las alertas, porque hay mucha gente con trabajo directo e indirecto que podría quedar sin trabajo, más aún cuando vemos que debido a la pandemia, desde el año 82 que no había tanta cesantía en el país. Si cierra la Nova, esto sería un golpe de nocaut, un golpe terrible para la ciudad, pues no podemos vivir de una mísera subvención del Gobierno. La gente no puede acostumbrarse a vivir de canastas familiares, la gente necesita vivir de su trabajo”, concluyó.

Fuente: El Pingüino Diario

Total Page Visits: 744 - Today Page Visits: 1

One Reply to “Carlos Soto, concejal de Porvenir y retención de fondos para Nova Austral: “Esto puede ser un golpe de nocaut para Porvenir”

  1. Sería lo mejor para la comuna de.porvenir
    Ya q el Gobierno tendría la oportunidad de administrar y dar mejores recursos a sus trabajadores y a la misma región
    Despejando a estos empresarios q solo contaminan y destruyen vidas humanas
    Para q nuevas personas del país tomen riendas y den grandes y mejores aportes a los trabajadores regionales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.