El pasado viernes, la Dirección Regional de Vialidad comenzó su “Plan Invierno 2020”, que contará con inspecciones periódicas de las rutas, despeje de nieve, esparcido de sal e instalación de señalética fija y variable que llama a la precaución, entre otras operaciones que se mantendrán hasta el 4 de septiembre próximo, disponiendo 1.600 toneladas de sal para estos fines en la región. Las direcciones provinciales viales de Magallanes y Tierra del Fuego contarán con dos puestos en terreno, situados en los kilómetros 103 de la Ruta 9 (continente) y 141 de la Ruta 255-CH (isla).
En ambos caminos se esparcirá sal a diario y se dejarán libres de nieve cuando se requiera mediante camiones saleros, rodados de apoyo y motoniveladoras, y se mantendrá un equipo base en la oficina provincial con cuadrillas de emergencia y grupos humanos de apoyo e inspección. En Tierra del Fuego, Vialidad realizará la conservación invernal de las rutas pavimentadas 257-CH, desde Onaisín al Paso Fronterizo de San Sebastián y la Ruta Y-65, desde Porvenir al sector de Gente Grande, entre otros caminos.
La administración directa, a cargo de Empresas Vilicic, mantendrá la conservación de caminos en una red de aproximadamente 609,28 kilómetros y hará el despeje de nieve en las rutas principales de ripio, para asegurar la conectividad. Por ejemplo, en la Ruta Y-71 entre Las Mercedes y Onaisín, en la Ruta Y-85 desde Onaisín a Russfin y los caminos del sector China Creek. “Ante cualquier emergencia, todo el equipo humano y técnico de la dirección estará dispuesto para enfrentar la temporada invernal”, aseguró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
Fuente: La Prensa Austral