LOCALES

Partió “Plan Invierno 2020” con 1.600 toneladas de sal para las rutas fueguinas

El pasado viernes, la Dirección Regional de Vialidad comenzó su “Plan Invierno 2020”, que contará con inspecciones periódicas de las rutas, despeje de nieve, esparcido de sal e instalación de señalética fija y variable que llama a la precaución, entre otras operaciones que se mantendrán hasta el 4 de septiembre próximo, disponiendo 1.600 toneladas de sal para estos fines en la región. Las direcciones provinciales viales de Magallanes y Tierra del Fuego contarán con dos puestos en terreno, situados en los kilómetros 103 de la Ruta 9 (continente) y 141 de la Ruta 255-CH (isla).

En ambos caminos se esparcirá sal a diario y se dejarán libres de nieve cuando se requiera mediante camiones saleros, rodados de apoyo y motoniveladoras, y se mantendrá un equipo base en la oficina provincial con cuadrillas de emergencia y grupos humanos de apoyo e inspección. En Tierra del Fuego, Vialidad realizará la conservación invernal de las rutas pavimentadas 257-CH, desde Onaisín al Paso Fronterizo de San Sebastián y la Ruta Y-65, desde Porvenir al sector de Gente Grande, entre otros caminos.

La administración directa, a cargo de Empresas Vilicic, mantendrá la conservación de caminos en una red de aproximadamente 609,28 kilómetros y hará el despeje de nieve en las rutas principales de ripio, para asegurar la conectividad. Por ejemplo, en la Ruta Y-71 entre Las Mercedes y Onaisín, en la Ruta Y-85 desde Onaisín a Russfin y los caminos del sector China Creek. “Ante cualquier emergencia, todo el equipo humano y técnico de la dirección estará dispuesto para enfrentar la temporada invernal”, aseguró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.