LOCALES

Gobierno asegura que camiones que cruzaron a Tierra del Fuego cumplieron con barrera sanitaria

Al menos en dos oportunidades, esta semana, un grupo de camiones que se dirigían a Porvenir cruzó por Primera Angostura en horarios de toque de queda, finalizados los servicios marítimos de transbordo que se prestan desde las 8 a las 20 horas. Esta situación produjo la preocupación de la comunidad porvenireña ya que se estimaba que los trailers y sus conductores no habían sido fiscalizados por las barreras sanitarias, las que funcionan hasta las 20 horas al igual que el servicio de balseo, lo que fue establecido por las autoridades de gobierno como una forma de controlar la pandemia de covid-19.

Hoy, el Gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, aseguró que el transporte contaba con los permisos necesarios. “Los traslados contaban con la autorización que se hizo en dos puntos: la Aduana Sanitaria se controló en Casas Viejas y en el sector de Kon Aiken, por lo que la Capitanía de Puerto de Punta Delgada autorizó el paso dado que estaban las condiciones y se cumplían con todas las normativas vigentes”, dijo el Gobernador.

Aseguró que se están haciendo todas las fiscalizaciones y dando cumplimento a todo lo relacionado con la normativa “porque justamente lo que queremos evitar como gobierno regional es que se provoquen contagios entre las distintas provincias ya que de alguna manera la cifras han demostrado que son estables y queremos mantener esas cifras.”

Reacciones en Porvenir

En tanto, en la capital de Tierra del Fuego, el concejal de Porvenir, Carlos Soto, hizo ver en redes sociales que “los camioneros fueguinos pernoctan desde las 20 horas (fin horario cordón sanitario) en Punta Delgada y foráneos cruzan con permisos d autoridades sin pasar por cordón sanitario?”

En tanto, el consejero regional por la provincia de Tierra del Fuego, Andrés López indicó que “lo sucedido con esto, si se comprueba es gravísimo. Pido explicaciones a las autoridades competentes. El lunes en sesión del Consejo Regional solicitaré al Intendente Regional de Magallanes que explique esta situación.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *