LOCALES

La labor de la Fach en los traslados de emergencia

Patricia Sandoval tuvo que desplazarse de su hogar en Puerto Williams hacia Punta Arenas para poder dar a luz a su hija. Sin embargo, los problemas siguieron una vez que no tenía cómo volver a su casa con la recién nacida.

Pero la salvación llegó el pasado viernes 8 de mayo, ya que la tripulación de una aeronave DHC-6 Twin Otter, del grupo de aviación Nº6 de la IV Brigada Aérea, pudo trasladar a la mujer con su hija recién nacida de vuelta a su hogar en Puerto Williams.

“El apoyo que me brinda la Fuerza Aérea es muy importante porque necesito volver a estar con mi familia”, aseguró Sandoval en la Base Aérea Chabunco, antes de abordar la nave de vuelta a Puerto Williams.

De Porvenir
a Punta Arenas

Ese mismo día la Fach realizó otro traslado de emergencia, esta vez de Porvenir a Punta Arenas. El Servicio de Atención Médica de Urgencia regional (Samu) solicitó el transporte inmediato de un funcionario de Gendarmería de la localidad fueguina a la capital regional, debido a su delicada condición de salud.

Se realizó una evacuación aeromédica que fue ejecutada por el grupo de aviación Nº6 de la IV Brigada Aérea, que utilizó un helicóptero Bell-142 para esta operación. Junto con ellos, se trasladó a un equipo médico conformado por un doctor y una enfermera, quienes le brindaron las atenciones necesarias al funcionario durante el vuelo, hasta arribar a la Base Aérea Chabunco, donde una ambulancia estaba esperando para desplazar a la persona al hospital de las Fuerzas Armadas, Cirujano Guzmán.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 429 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.