LOCALES

Pesquera avalúa en casi mil millones de pesos las pérdidas ocasionadas por incendio

Casi mil millones de pesos en pérdidas sufrió la empresa pesquera Cabo Froward de Porvenir, después que un incendio destruyera parte importante de su producción, destinada a mercados de exportación de China, durante la madrugada del pasado martes.

Aunque en un principio se informó que se trató de un simple incendio de parte de una bodega en el patio de la planta industrial, ubicada en la prolongación de calle John Williams, en el acceso norte de la ciudad, posteriormente se conoció la magnitud de lo perdido por la procesadora de productos del mar.

“Lo perdido bordea entre los 850 y 900 millones de pesos, además de la estructura dañada, porque había el equivalente a dos contenedores de centolla, uno de ostiones y algo de centollón, que estaban dentro de la cámara refigeradora y era lo que tenía mayor valor”, comenzó relatando el socio propietario de Cabo Froward, Jorge Oyarzún Fuentes. “Eran productos de exportación que quedaron en esa cámara porque justo se vino el tema de la pandemia, entonces permanecieron ahí, retenidos y no se les pudo despachar”. Lamentó que la producción que repletaría uno de los contenedores estuvieron a punto de enviarla al continente la semana pasada, pero no hubo posibilidad de transporte.

La equivalencia de dos contenedores en productos de mar destruidos por el fuego formaba parte de una producción reciente que habría totalizado 15 de los gigantescos envases refrigerados, que tenían por destino China y lamentablemente no estaban asegurados. Solamente teníamos seguros por el inmueble afectado, que es una cámara frigorífica, afirmó.

Investigación de la Fiscalía

“Los mil millones de pesos es el avalúo que la empresa hace de lo perdido en el incendio, pero falta el peritaje de Bomberos, cuyo informe estamos esperando. Todavía no hay claridad de las causas del incendio, además que se está tratando de recabar el registro de las cámaras de seguridad.

No hay muchos antecedentes por ahora para tomar una decisión”, señaló sobre el incendio en Pesquera Cabo Froward el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín. Aunque aclaró que la causa la llevó la fiscal de turno (y titular de esta ciudad), Wendoline Acuña, señaló que existen seguros comprometidos en el hecho, registrado el martes 28 de abril a las 5 de la mañana.

Añadió que en todo caso, el valor de la pérdida estimado por los industriales afectados se debe cotejar con el informe bomberil y, también, dilucidar si fue o no intencional. “Hasta ahora no hay antecedentes de que haya intervención de terceros en específico.

Así que hay que esperar lo que diga Bomberos y la empresa no ha formulado tampoco sospechas sobre intencionalidad”, detalló el fiscal fueguino, concluyendo que la indagación policial quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Tierra del Fuego.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 494 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.