LOCALES

Hospital fueguino desmiente y aclara denuncias alarmantes de senador Alejandro Navarro

En respuesta al senador Alejandro Navarro, quien en un sitio web de noticias se mostró alarmado por el caso de Porvenir, tras la cuarentena de 8 trabajadores del Hospital Comunitario de Porvenir, dejando “al pequeño recinto con una dotación muy limitada para atender a una población de más de 7 mil personas”, y que el subdirector “envió elementos de protección personal donados para (su dotación), a centros hospitalarios de Punta Arenas”, el nosocomio fueguino emitió un enérgico desmentido.

Según el parlamentario, lo anterior “es muy grave, debido a que esta ciudad por su posición geográfica se encuentra aislada, y debido a estar en cuarentena ya desde hace semanas, se hace muy complicado entrar o salir para recibir insumos o personal médico de emergencia”. Sin embargo, la nota comunicada por el establecimiento fueguino dice lo contrario.

“Las donaciones de cualquier índole que ha recibido el Hospital de Porvenir no se han donado a ninguna otra institución. Por el contrario, todos los insumos se integran formalmente al inventario de abastecimiento de nuestro Hospital, quedando en registro de existencia y stock”, asegura la aclaración (apócrifa) del plantel de salud. Agrega que “a la fecha no existen funcionarios con síntomas de Covid-19, ni con examen positivo”, aclarando otro dicho del denunciante.

Afirma la declaración que en el recinto “sí existe Plan de Contingencia y se ha trabajado con el nivel central a través de los referentes en el Servicio de Salud”, asegurando la “atención de pacientes crónicos y programas de ciclo vital”. Además de clarificar éstas y otras afirmaciones de Navarro, terminan agradeciendo “a la comunidad por el esfuerzo y cooperación que nos ha prestado” en la actual contingencia del coronavirus.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 561 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.