PROVINCIALES

Ferry Yaghan transportó camas clínicas para hospital de Puerto Williams

Con 15 camas clínicas adicionales contará a partir de hoy el Hospital Clínico de Puerto Williams luego que arribaran a la capital de la provincia Antártica a bordo del ferry Yaghan de Tabsa.  Con este equipamiento se habilitará un hotel sanitario dentro de los esfuerzos realizados para incrementar la capacidad hospitalaria en la ciudad más austral del mundo.

Durante el desarrollo de la faena 20 efectivos navales, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, trasladaron las camas que tienen un peso de 110 kilos, para lo cual fue necesario una horquilla y un camión institucionales, trabajando en forma coordinada y efectiva, informó la Armada.

El comandante del Distrito Naval Beagle y delegado del Jefe de la Defensa Nacional, Capitán de Navío Cristián Yáñez, señaló que “durante el día de hoy nos ha tocado colaborar en el traslado de camas clínica destinadas al Hospital Clínico de Puerto Williams. Estas camas tienen el propósito de incrementar en ocho la capacidad del hospital en caso de ser necesario, no tan solo para casos de Coronavirus, sino para también para otras patologías que puedan concurrir al centro asistencial, otras siete además, están destinada a un sector que será declarado como anexo al recinto hospitalario”.

El Capitán Yáñez comento además que “durante la jornada se trasladó equipamiento de gran peso, en donde fue fundamental la participación de personal naval, en donde participaron 20 efectivos, un camión y horquilla, cumpliendo con los objetivos de esta faena”.

Fuente: Dialogo Sur

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *