REGIONALES

16 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes: 15 en Punta Arenas y 1 en Porvenir

Con 172 casos confirmados de Coronavirus amaneció hoy (4 de abril) la región de Magallanes, luego que en las últimas horas se informara de 16 nuevos pacientes portadores del virus, de los cuales, 15 son de Punta Arenas y una persona es de Porvenir.

Continúa la curva ascendente para la región. Así quedó de manifiesto con las cifras entregadas este mediodía por el intendente regional, José Fernández, y las autoridades de salud. Siendo la capital regional la que mayor cantidad de pacientes mantiene, con un total de 158 contagiados.

En tanto, la actualización de cifras para las otras ciudades afectadas queda en 6 personas infectadas en Puerto Williams, comuna en que no se han informado nuevos contagios, 5 de Natales y tres ahora en Porvenir.

Detalló la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, que, a nivel regional, la tasa de pacientes confirmados por cada 10 mil habitantes, en Magallanes llega a 9,6; en tanto en Punta Arenas alcanza a 11,1 cada 10 habitantes.

Se informó también que permanecen internados en el Hospital Clínico de Magallanes un grupo en aislamiento de 38 personas, de los cuales, 13 personas permanecen conectados a ventilación mecánica, 12 de ellos en estado grave.

Fiscalizaciones

A la fecha, se han iniciado cinco sumarios sanitarios por personas que, debiendo estar en cuarentena domiciliaria por eventual contagio, han sido sorprendidas incumpliendo dicha medida sanitaria, procedimientos administrativos de los cuales se han hecho llegar los antecedentes a la Fiscalía, según corresponda el caso, explicó Rojas.

Además, se detalló que durante la última jornada de cuarentena y posterior toque de queda, se detuvo a 4 personas en la vía pública por no contar con el permiso o salvoconducto respectivo. Lamentablemente, informó el intendente regional, todos ellos permanecían bajo los efectos del alcohol.

Fuente: El Magallanico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *