“No fuimos escuchados, Porvenir lo venía solicitando, y mi persona realizó todas las gestiones posibles a nivel regional e inclusive solicitudes a nivel central para evitar que la noticia que hemos conocido en las últimas horas, el primer contagiado de coronavirus en la isla fueguina” lamentó Marisol Andrade, alcaldesa de Porvenir.
La edil, admitió que, hasta el pasado martes, Porvenir se sentía la isla bendita, pues no había ningún caso confirmado, y apenas unas cuantas sospechas, razón suficiente para que a su juicio se haya tomado la decisión de poner en cuarentena a los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego como una medida preventiva, dijo la alcaldesa que lamentó que una vez más el evidente centralismo por parte del gobierno regional y central.
En cuanto a la medida de cuarentena adoptada para Punta Arenas, la edil fue clara en enfatizar que ya es tarde la adopción de esta medida para la capital regional.
Finalmente, la edil fueguina, hizo un llamado a la autoridad sanitaria, “Por favor transparente la verdad de los casos de contagiados que hay en Porvenir, quiero saber si es 1 o 5 los contagiados en la Isla” sentenció Andrade Cárdenas.
Fuente: Radio Magallanes