LOCALES

IV Brigada Aérea realizó traslado de muestras desde Porvenir y Puerto Williams a Punta Arenas

Permanente apoyo a las disposiciones sanitarias frente a la emergencia por COVID-19.

El lunes 30 de marzo, y en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la IVa Brigada Aérea brindó un importante apoyo al Servicio de Salud Magallanes, al trasladar muestras para la detección de COVID-19, desde Porvenir y Puerto Williams, respectivamente, hasta Punta Arenas.

La primera operación se realizó en un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6, que despegó en horas de la mañana desde la Base Aérea Chabunco con destino al aeródromo Capitán Alfredo Fuentes Martínez de Porvenir, regresando con las muestras a la capital regional.

Mientras que las muestras provenientes de Puerto Williams fueron trasladadas en horas de la tarde, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, de dotación de la misma Unidad.

Una vez arribadas a Punta Arenas fueron entregadas a la autoridad sanitaria, para iniciar los protocolos correspondientes.

Cabe destacar que la IVa Brigada Aérea apoya permanentemente las disposiciones sanitarias implementadas en la región de Magallanes, desplegando sus capacidades humanas, técnicas y operativas, en coordinación con las autoridades regionales y el Comando Conjunto Austral.

Fuente: Ovejero Noticias

Total Page Visits: 207 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *