PROVINCIALES

Intendente municipal de Tolhuin, propende integración con Porvenir

“Vamos a poder vincularnos entre Porvenir y Tolhuin en lo cultural, tenemos la cultura selknam que es propia de nuestra zona; en lo deportivo es una buena instancia de hermanarnos también, más allá de la carrera de la Hermandad; empezar a estrechar vínculos, conocimientos y siendo hermanos fueguinos, tenemos que vincularnos”. Así resumió el intendente municipal de Tolhuin -localidad del centro de la Tierra del Fuego argentina-, Daniel Harrington, el reciente convenio firmado con la Municipalidad de Porvenir, en el sector chileno de la isla común.

Respecto a su participación entre los 4 equipos que representaron a Tolhuin en el 19º Asado Más Grande de Tierra del Fuego, Harrington dijo que llegó invitado por la alcaldesa porvenireña Marisol Andrade, mostrándose sorprendido por el ámbito del torneo, la fiesta que se produce en su derredor y por el numeroso público que asiste. “Estamos bien representados por 4 equipos, vino a competir gente con experiencia, pero además han sido muy bien recibidos y para mi es muy grato venir de más de 400 kilómetros de aquí, poder participar y que reciban tan bien a nuestra gente”, resaltó.

Respecto a lo bien que valoraron los competidores de Tolhuin que su alcalde los apoye, estimó que se debe a la cercanía que tiene con su gente. “Esto habla de que queremos que la comunidad hermana de Porvenir se acerque al 23° Festival de la Lenga, en diciembre, fiesta emblemática de mi pueblo, donde también casualmente servimos asado, y muchos de los que participan aquí cocinan más de 50 corderos para poder brindarles a nuestros visitantes”, invitó.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *