Una larga segunda jornada de juicio se llevó a cabo en el tribunal de Porvenir durante este martes 28 de enero, en que las dos víctimas prestaron declaraciones ante los jueces.
El primero de ellos fue Sergio Barría Calbuyahue. quien al ser consultado de cómo ocurrieron los hechos, aseguró que fue trasladado al baño del domicilio por los imputados presuntamente porque había intimado sexualmente con la otra víctima, José Muñoz Vargas, pese a que el testigo había declarado haber tenido relaciones sexuales con Muñoz ante la PDI, en este juicio se retractó de aquello.
Otra versión totalmente opuesta es la que entregó don José Muñoz, la segunda víctima de este caso. En su declaración el sí reconoce haber mantenido relaciones sexuales con Barría Calbuyahue, y que eso habría gatillado el ataque a su persona con agua hirviendo.
El juicio continua este miércoles 29 de enero con las declaraciones de familiares de don José Barría, quienes se referirán al difícil momento por el que pasaron y el tiempo de recuperación.
Los imputados, Nelson Aguilar Gómez y Juan Vilches Valdivia arriesgan penas que podrían llegar a los 13 años de cárcel.
Fuente: Ovejero Noticias