Aguas Magallanes llama a cuidar dispositivos clave para la labor de bomberos

Un nuevo llamado a la comunidad realizó hoy Aguas Magallanes en relación al cuidado y correcta utilización de grifos, conscientes de la vital función que realiza bomberos a la hora de enfrentar un siniestro. Diversas situaciones, como el impacto de vehículos, autos mal estacionados, o la apertura irregular, ponen en riesgo su utilización. Al respecto la empresa recordó que solo personal de Aguas Magallanes y bomberos están autorizados para su manipulación.

Además de la reposición de dispositivos dañados por terceros, Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de la compañía, informó que Aguas Magallanes desarrolla programas de mantención preventiva y permanentes catastros para el cuidado de 1.252 dispositivos ubicados en las cuatro localidades donde opera la sanitaria: Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams. “Además, mantenemos una directa comunicación con bomberos a través de la Superintendencia y Comandancia, para la coordinación y apoyo a las diversas actividades y labor que realizan los voluntarios”, puntualizó.

Finalmente el ejecutivo advirtió que “si una persona es sorprendida manipulando estos elementos, puede ser sancionada” y llamó a denunciar cualquier situación de riesgo que los vecinos puedan detectar, informando a través de alguna de las plataformas de la empresa: llamando al 61 2 280028, a través de la App, o en la cuenta de twitter @AguasMagallanes. “Estamos hablando de la seguridad de las personas y la rapidez con que se pueda hacer frente a un incendio”, advirtió Bascur, recordando que “los únicos autorizados a manipular los grifos son Aguas Magallanes y Bomberos”.

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *