LOCALES

Tabsa invierte $1.500 millones en Club y Restaurante Náutico y nuevas oficinas en Porvenir

Gerente general de la empresa planteó que las nuevas instalaciones buscan mejorar sus servicios de cruces en el estrecho de Magallanes, aportar al rescate patrimonial y de la arquitectura patagónica, recuperar la actividad deportiva de la bahía y entregar una nueva alternativa turística.

“Queremos que Porvenir recobre la mirada a la bahía”. Así lo señaló el gerente general de Transbordadora Austral Broom (Tabsa), Alejandro Kusanovic, al explicar el sentido que tienen las nuevas dependencias que la compañía está levantando en Porvenir.

Se trata de un Club y Restaurante Náutico y de las nuevas oficinas de Tabsa en la capital fueguina, en las cuales se están invirtiendo $1.500 millones.

Al mediodía del jueves recién pasado, Kusanovic encabezó los ‘tijerales’ de las edificaciones, proyecto que tiene diversos propósitos. Uno de ellos es hacer más fácil y expedita la atención de pasajeros y darle mayor comodidad a quienes utilizan los servicios de cruces del estrecho de Magallanes entre la capital fueguina y Punta Arenas y entre Bahía Azul y Punta Delgada.

Además, se busca recuperar el muelle patrimonial Arturo Prat y dragar la rada fueguina. Se adquirió un antiguo chalet que perteneciera a un fallecido dirigente social fueguino, casa pionera que ha sido restaurada y en la que, en los años 20, funcionó un cuartel de Bomberos y que, en su subterráneo, albergó al antiguo club náutico de Porvenir.

El futuro Club y Restaurante Náutico contará con un espacio físico muy amplio, con la finalidad de potenciar no sólo la recalada de yates y naves deportivas, sino la realización de regatas y otros deportes afines en Tierra del Fuego.

Pero, uno de los objetivos primordiales se relaciona con la instrucción. En efecto, las instalaciones, que contarán con equipamiento deportivo, permitirán realizar talleres y cursos de instrucción para que niños y jóvenes aprendan la navegación a vela y practiquen el deporte del yachting en la bahía de Porvenir. Además habrá espacio para otro tipo de actividades deportivas como el kayakismo y el remo.

“Queremos aportar a que la ciudad recupere su razón de ser. Cuando se fundó era Puerto Porvenir y, por ello, se levantó en la bahía que lleva el hermoso nombre de esta ciudad”, precisó Kusanovic.

La primera piedra de este complejo se colocó en el mes de febrero de año pasado (2019) y se proyecta que la inauguración será en abril próximo.

En los ‘tijerales’, el gerente de Tabsa, Alejandro Kusanovic, planteó que estas nuevas instalaciones buscan mejorar el servicio de la empresa y ser un verdadero aporte a la comunidad fueguina, tanto por las obras de rescate patrimonial y arquitectónico como por la entrega de mejores servicios y la posibilidad de recuperar el uso deportivo de la bahía de Porvenir y entregar una nueva alternativa turística.

El padre Alejandro Fabres estuvo encargado de bendecir la construcción y, tras esto, Kusanovic encabezó una visita por todo el edificio junto con el gerente zonal de Tabsa Porvenir, José Gabriel Parada. La actividad contó con la asistencia de varios representantes de la comunidad fueguina, autoridades e instituciones.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 1013 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.